domingo, 22 de mayo de 2011

Unidad Didáctica "Figuras Planas"

OBJETIVOS


·      Reconocer un polígono e identificar sus elementos.
·      Clasificar polígonos según su número de lados, hasta el hexágono.
·      Trazar polígonos con la ayuda de la regla.
·      Clasificar triángulos según sus lados en equiláteros, isósceles o escalenos.
·      Reconocer la diferencia entre circunferencia y círculo.
·      Reconocer los elementos del círculo y la circunferencia: centro, radio y diámetro.
·      Trazar circunferencias con el compás.
·      Diferenciar si un problema se resuelve con una o dos operaciones.

CONTENIDOS

·      Clasificación de polígonos según su número de lados.
·      Clasificación de triángulos según sus lados.
·      Trazado de polígonos con la regla.
·      Diferenciación entre círculo y circunferencia.
·      Trazado de circunferencias con el compás.
·      Resolución de problemas que se resuelven con una o dos operaciones.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

·      Reconoce un polígono e identifica sus elementos.
·      Clasifica polígonos según su número de lados, hasta el hexágono.
·      Traza polígonos con la regla.
·      Clasifica triángulos según sus lados en equiláteros, isósceles y escalenos.
·      Reconoce la diferencia entre circunferencia y círculo.
·      Nombra los elementos del círculo y la circunferencia.
·      Traza circunferencias con el compás.
· Diferencia si un problema se resuelve con una o dos operaciones y lo soluciona correctamente.



 La clasificación  de los triángulos


ACTIVIDADES


Clasificación de los polígonos y sus elementos




No hay comentarios:

Publicar un comentario